La marca nace en Mayo 2010. Creepy Dolls ® es una marca dedicada a elaborar piezas a base de hilo de algodón.

 

 

Conocido a nivel internacional como “String Dolls” o “Voodoo Dolls”, nuestros primeros dolls nacen en el año 2010,en la ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela.

La marca comenzó como un hobbie, encontrando los “string dolls” por casualidad en la red, se buscó información de cómo elaborarlos, pero para la fecha no existían tutoriales y las guías fueron las descripciones en un blog y fotografías referenciales.

Posteriormente se comenzaron a elaborar los primeros dolls bastante “Creepy” (por lo que fue sencillo colocar el nombre de la marca) y poco a poco se fue perfeccionando la técnica hasta llegar a las piezas que elaboramos hoy en día.

¿De dónde vienen?

Existen muchas historias que describen los orígenes de los creepy dolls y la mayoría de estas historias cuentan que se originan por agricultores en Tailandia, quienes regalaban estos dolls a sus familiares como muestra de cariño o amuleto de la suerte.

 

En un principio eran hechos de paja Al pasar el tiempo y perfeccionando las técnicas y los materiales, la paja fue reemplazada por cuerda o hilo y así nacieron estos muñecos de cuerda que internacionalmente son conocidos como “String Dolls” ó “Voodoo Dolls”

Follow us on:

  • Black Facebook Icon
  • profilo creepy dolls